domingo, 12 de junio de 2011

LA BÚSQUEDA DEL MÁS CON MENOS

+ con -

En el inicio es la única filosofía posible. Sin fondos ni recursos ni ayudas debes salir al mundo en pijama, recién levantado y con la obligación de demostrar tu credibilidad más allá de tu indumentaria. Muchos se guían por aquello que ven a simple vista, otros pocos parece que te escuchan y al final contados son los que verán un proyecto de futuro.

Para todo ello es esencial hacer partícipes del proceso a quienes te rodean y quienes se cruzan, de forma intencionada o casual, en tu trayecto. Inicialmente quieres confiar más de lo que sabes que debes. Sin ser ingenuo, te lo planteas.

Pero pronto caen centros de ayuda a los emprendedores que se desvinculan pronto de tu proyecto y se ciñen a tópicos y esquemas que seguir. Cae gente que en aras de ayudarte acaba aprovechándose de tu proyecto para complementar sus sueldos con un extra a tu costa. ¡En nombre de la experiencia y el consejo!, solo faltaría, pero con un buen mordisco al pastel, que no falte tampoco.

Recoges de la calle planteamientos de avales inalcanzables como jóvenes emprendedores. También folletos que hablan irónicamente de facilidades, las cuales deberían replantearse su nombre por el de su antónimo a menudo. Y finalmente alquileres, hoy en día preciados, que con su simple mención hacen resonar un saco de monedas de fondo que se diluye y desaparece una vez explicas al propietario que no hay nadie más detrás tuyo dispuesto a pagar el desorbitado precio que piden por un despacho con apenas una mesa y una ventana. Al final queda el silencio. Tras ideas, consejos, folletos y personas tan solo queda el rastro de los obstáculos que han dejado en el camino. Un terreno que antes era liso y ahora bacheado, con paredes, muros y trampas a su paso...

... Pero hay que volver a recorrerlo. Porque creemos en el proyecto, en una estrategia de futuro y nuestro trabajo constante. Cierto que un día nos enseñaron una simple ecuación en la que menos por menos se cancelaba y convertía en más. En la vida real, lamentablemente, menos por menos es mucho menos. Tan solo queda seguir buscando el más con menos y convertir cada obstáculo en el camino en un reto a superar. Siempre con menos, pero en la búsqueda del más.

¿Quiénes somos? ¿Qué es Coachner? La respuesta la hallarás tú mismo, nosotros tan solo te guiamos. Porque es muy sencillo, recuerda:
Coaching es Coachner

Redactor - Roger Llorens

No hay comentarios: