sábado, 18 de junio de 2011

ORGANIZACIÓN POR OBJETIVOS

"La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha"

 ¿Cita o filosofía?
Hubo un día en que surgió. Primero como cita a modo de eslogan en nuestros trípticos publicitarios y pronto como lema de Coachner. Fue de forma un punto inconsciente inicialmente, pues la cita era parte de un tríptico, luego frase recurrente a la hora de explicar nuestro proyecto y, en pocas semanas, parte de nosotros.

Hasta entonces nuestras reuniones, quedadas y progresos eran espontáneos, incluso algo personales. Cada cual avanzaba, si bien por un motivo común, en su propia dirección y a su propio ritmo. Había semanas en que uno descubría nuevas ideas, las plasmaba, las explicaba... y el otro tan solo escuchaba, a veces desconcertado por el volumen de información.

¿Cómo podíamos ser dos e ir tan desacompasados?
El proyecto avanzaba dubitativo a través de las semanas. Al final nos dimos cuenta de que dedicábamos muchas horas de trabajo a unos progresos escasos, y no por falta de ganas. Algo fallaba. Pero igual que un día apareció en nuestros trípticos, aquella cita volvió a nosotros como modelo.

Tan solo era un detalle: poner objetivos. En vez de trabajar para el largo plazo dividimos nuestras tareas en pequeñas metas a corto. Todo era susceptible de convertir en reto, en pura motivación. Romper lo grande en varios pequeños y ver cada uno como un objetivo a alcanzar.

Lo curioso es que cuando terminas muchos de esos pequeños retos y los tratas de juntar te das cuenta de que aquel bloque inicialmente grande se ha hecho mucho más grande todavía, solo que ya está resuelto. Otro día más las matemáticas vuelven a fallar y, como si de un proceso de coaching fuera, encontramos la motivación en nosotros mismos.

"La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha"
Este es desde entonces nuestro lema, nuestra filosofía. ¿Quieres compartirla?

¿Quiénes somos? ¿Qué es Coachner? La respuesta la hallarás tú mismo, nosotros tan solo te guiamos. Porque es muy sencillo, recuerda:
Coaching es Coachner

Redactor - Roger Llorens

No hay comentarios: