lunes, 4 de julio de 2011

EL ERROR, NUESTRO MEJOR MAESTRO

Gratis, sincero y empático. No te cobra por sus servicios, te informa de tus desvíos. No construye su discurso a través de historias, complementos y colorido. Y finalmente aturde pero permite un espacio a la reflexión. Así se presenta el error, maestro vigilante que nos acompaña en nuestras vidas des del primer día. La pregunta es: ¿le ignoramos o le escuchamos?

A menudo confundimos el error con un castigo, cuando el castigo nos lo imponemos nosotros mismos. El error es una advertencia, como decimos, un maestro que muestra lo sucedido y no lo que desde entonces proseguirá. De nosotros depende que aquel punto de inflexión dilate nuestros quebraderos de cabeza o nos sacuda alarmante ante nuestro equívoco planteamiento.

El error pregunta, no responde. Y automáticamente nosotros nos interrogamos.
De un interrogante a decenas de ellos; de una respuesta a tantas como interrogantes; de un problema a varios; de un motivo a diversos... y así la responsabilidad se diluye y nuestro error queda difuminado y despersonificado en el olvido.

Coachner también se equivocó un día, y dos, y tres... Y cada nuevo error nos ha hecho mejores. Porque es gracias a uno de ellos que escribimos esto.

Rodeados de incomprensión, un día quisimos explicar a potenciales emprendedores nuestro proceso, a curiosos nuestro caso y a interesados nuetro proyecto. Quisimos implicar a tantos comos quisieran entrar en el mundo del coaching desde nuestro punto de vista como emprendedores. Donde no enseñamos sino acompañamos. Donde no dictamos sino ejemplificamos. Donde no instruímos sino interpretamos. Tú decides cómo leer, cómo dejarte acompañar, cómo aplicar nuestros ejemplos y cómo interpretar el coaching en tu vida cotidiana.

El coaching no es abstracto ni propiedad de altos cargos. El coaching es de todos y nosotros te lo explicamos. Difundir un servicio desconocido fue nuestro primer error, desde entonces lo desmitificamos y aproximamos a ti desde su lado más cotidiano. El error fue un motor de cambio entonces y desde entonces, un consejero en nuestro propio proceso de coaching para emprender este proyecto. Una pregunta y no una respuesta. ¿Nos acompañas?

¿Quiénes somos? ¿Qué es Coachner? La respuesta la hallarás tú mismo, nosotros tan solo te guiamos. Porque es muy sencillo, recuerda:
Coaching es Coachner

Redactor - Roger Llorens

2 comentarios:

Emogestion dijo...

Fenomenal el artículo, y fenomenal el blog...
Gracias por recomendarnos, y por vuestros comentarios.
Un abrazo!

Coachner dijo...

Encantados de poder contar con vuestra colaboración y tener vuestras lecturas atadas en corto para poderles echar un rápido vistazo cada vez que actualicéis.

Un cordial saludo @Carolus y @Emogestión.