sábado, 23 de julio de 2011

TWITTEAR CONTIGO MISMO

No todo se twittea en la red, tu cerebro necessita tweets, muchos más que tus seguidores. Una tarea diaria y espontánea, personal e intransferible. La creatividad tiene su porción innata, aquel rincón que no se puede enseñar. Pero es precisamente eso, un rincón, secreto y muy preciado, pero que poco o nada haría si la sala no es grande y con buenas vistas al mundo.

Anteriormente dijimos que una idea no es buena ni mala hasta que no se implementa (http://bit.ly/mTFqwm), pero algo más importante es no dejar que aquella idea desaparezca. Desgraciadamente no seremos ni los primeros ni los últimos en olvidar una gran idea por no apuntarla a tiempo. Las ideas, como las oportunidades, como el amor, nunca sabes de dónde pueden surgir y en qué momento te abordarán. Debes estar preparado y para ello es esencial llevar siempre contigo algún instrumento en que poder escribirla, ya sea física o digitalmente.

I como la idea parte del trabajo creativo, su implementación se alimenta de la dedicación e implicación. Talento, ingenio, inteligencia y otras tantas características desembocan en grandes ideas; pero ninguno de estos rasgos personales sirve para hacer crecer aquella idea. La dedicación y perseverancia son igualmente esenciales en todo proyecto o proceso emprendedor. Emprender requiere silencios creativos pero también griterío y actividad. Como un río que nace silencioso en lo alto de una montaña hay trayectos en que nuestras ideas bañan pueblos y ciudades a su paso donde el ruido y el trabajo harán de nuestra idea algo tangible y con futuro. El descanso acaba siendo un premio y no una necesidad mientras emprendemos, cuando somos los únicos que defendemos nuestros proyectos. Y es que si no nos los tomamos en serio nosotros mismos, ¿quién lo hará en nuestro lugar?

¿Acaso hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho? El resultado se nota, las cosas hechas con ilusión brillan con luz propia. Todo parte de un tweet, de ti para ti. 140 caracteres que den pie a un esfuerzo que acabará teniendo su merecida recompensa, de ti para todos.

¿Quiénes somos? ¿Qué es Coachner? La respuesta la hallarás tú mismo, nosotros tan solo te guiamos. Porque es muy sencillo, recuerda: 
Coaching es Coachner

Redactor - Roger Llorens

No hay comentarios: