miércoles, 8 de junio de 2011

¿POR QUÉ COACHNER?

Ideas que se tornaban proyectos; proyectos que nos sacudían con sus numerosos objetivos; y objetivos que no son más que papel mojado sin una estrategia adecuada.

A cada pequeño avance había una salida, una alternativa, nuevas adversidades e interrogantes. Las ideas, el proyecto, los objetivos, la estrategia... todo discurría por una carretera lógica aunque sin asfaltar donde por más que observáramos no encontrábamos una referencia. Coachner todavía quedaba lejos.

Rotular la cabecera de nuestras ideas no era una tarea insignificante, pues de aquel nombre debía desprenderse la esencia que queríamos imprimir al proyecto. Requería síntesis, creatividad, gancho, sentimiento, sentido, fonética, tiempo, propuestas, pasos adelante, pasos atrás... requería papel y lápiz.

- Dream on
Descartado por muchos motivos, entre ellos no relacionarse con el coaching y ser demasiado vago en su concepto.
- Coach me
Descartado por ser algo violento e intrusivo. Era directo, pero en exceso.
- Mind coach
No todo se reduce a la mente, ni mucho menos.
- Co-way
Contenía el sentimiento de compartir un camino junto al coach. Además admitía el juego de palabras con el inicio "co" de coaching. Pero tampoco convencía.
- Co-go / Co-going
Queriendo retener la idea anterior llegamos a estropearla con forzados paralelismos.

Muchos más fueron los intentos fallidos por encontrar el nombre corporativo con el que identificarnos. Algunas otras ideas hubieran valido y con ellas hubiéramos llegado igualmente hasta aquí, pero a lo racional debía sumarse un sentimiento: un flechazo o puro feeling, pero eso era algo que todavía faltaba.

- Coach & Go
Nos acercábamos, pero todavía quedaba poco profesional, como si fuera algo rápido e impersonal.
- In Coach
Despegando el "ing" fonéticamente de coaching y trasladándolo al principio para cobrar sentido como "in". Debíamos estar cerca...

Y así fue como la búsqueda terminó. Con el lápiz sin mina, un papel escrito de izquierda a derecha, de arriba a abajo, en diagonal, ocupando huecos, con dibujos, con trazos sin sentido, sin espacio para más... surgió.

Éramos dos socios y compañeros que creíamos en el coaching. Donde el coach, a su vez, es un acompañante a lo largo del propio proceso de coaching. Nosotros ya éramos compañeros, queríamos ser el tuyo:

Coach & Partner

Y de su conjunción: Coachner.

¿Quiénes somos? ¿Qué es Coachner? La respuesta la hallarás tú mismo, nosotros tan solo te guiamos. Porque es muy sencillo, recuerda:
 Coaching es Coachner.

Redactor - Roger Llorens

3 comentarios:

Bernat dijo...

Coachner me parece claramente el mejor, por lo contrario Dream On hubiera sido un rotundo fracaso.

Jah Work dijo...

Coachner m'ha semblat sempre bé!

Coachner dijo...

@Bernat: Gracias por tu apoyo y sinceridad. Sin duda, Dream On era de los que menos convencía desde su inicio. Pero de alguna idea se parte siempre en los brainstorming.

@Jah Work: Simple i directe. Que t'agradi és una gran notícia per a nosaltres. Des del primer moment vam notar feeling, potser a tu també et passa.