sábado, 30 de julio de 2011

CONTRARRELOJ FRENTE AL ESTRÉS

A veces observamos como el tiempo, un imparcial, se vuelve en nuestra contra. O como mínimo así lo percibimos. Ese eterno espectador se torna protagonista y para nuestros fines, el principal antagonista.

No existe pócima para esta contrarreloj provocada por los picos de trabajo pero sí medidas que allanan el camino. Como venimos repitiendo la ilusión es el motor que todo lo mueve (http://bit.ly/jcXDw3), y de nuevo vuelve a ser clave para afrontar esta difícil etapa. Por lejos que la guardemos en momentos de estrés o por apartada que la veamos, siempre podemos situarnos a su rebufo para sobrellevar la presión o las altas cargas laborales/vitales.

Es importante convertir estas fases de máximo desempeño en un reto en forma de vorágine que mueva nuestra motivación. Romper algo grande en pequeños objetivos que estén más a nuestro alcance y a la vez nos retroalimenten cada vez que los cumplimos (http://bit.ly/mLWaJg). Así nuestra cadencia será constante y positiva, esencial para completar esos duros momentos laborales o personales en un éxito rotundo.

Pero alerta, proponerse objetivos no es en sí mismo una estrategia sino una sucesión de metas. La estrategia está en el camino y en él nuestro saber hacer debe compenetrarse con la ilusión como motor y la perseverancia y esfuerzo como transporte. Acabando con el símil ciclista: la ilusión será nuestra energía y el sacrificio la bicicleta sobre la que recorrer este difícil puerto de montaña.

¿Quiénes somos? ¿Qué es Coachner? La respuesta la hallarás tú mismo, nosotros tan solo te guiamos. Porque es muy sencillo, recuerda:
Coaching es Coachner

Redactor - Roger Llorens

2 comentarios:

Bernat dijo...

Gran! Només han faltat paraules com: Colina, repecho y descenso ;)

David Cotos dijo...

Pregunta clave: ¿Quiénes somos?